Comunicaciones de Radio Frecuencia


La Radio Frecuencia región entre los cientos de Mega Hertz y los Giga Hertz....

    Las comunicaciones de RF juegan un papel muy importante, especialmente en las comunicaciones Civiles. Son múltiples las aplicaciones, en la transmisión de emisoras de Radio, TV y radio aficionados.

La Radio Frecuencia es la región madre de las comunicaciones, donde nació la experiencia actual que se tiene de las Telecomunicaciones.

    Procesos de modulación analógicos, fueron aplicados en las transmisiones convencionales en esta región del espectro. Pero domina en la actualidad la transmisión digital, ASK, PSK, FSK y procesos en cuadratura.

Las Técnicas de Radio Frecuencias como canal de comunicación entre las técnicas de bajas frecuencias y las Microondas . . . .

    El rango de frecuencia que abarca la región cerca de loa 100Mhz hasta el rango de los Ghz, representa un campo importante de aplicación, comercial, industrial y militar. Esta Tecnología tiene su fundamento en la electrónica convencional y la mayoría de los enfoques están muy relacionados con la electrónica e bajas frecuencias. Representa un campo muy importante.

    Se puede considerar un región de transición entre la electrónica y las microondas. Aunque la mayoría de los enfoques de diseño son similares a los de la electrónica, se debe considerar, por ejemplo en el diseño de circuitos, más, los efectos parasitarios, comparados con los que puedan aparecer en las bajas frecuencia. El uso de Protoboards puede empezar a ser un problema en el diseño de prototipos, dado que los efectos reactivos parasitarios se comienzan a notar más y a distorsionan los circuitos de prueba. Es una limitante para el diseñador, quién tendrá que fabricar el circuito, para sus tests, lo que se convierte casi en un paso ineludible del diseño de circuitos de microondas.

La región de las Altas Frecuencias abarca las RF, Microondas y la Optoelectrónica . . . . .

    Las Telecomunicaciones de Altas Frecuencias se puede dividir en tres importantes áreas, a saber: la región que se considera desde unos 100MHz hasta cerca de 1GHz, se denomina RF. Las frecuencias de operación por encima de 1GHz o Microondas y el área de la óptica en los cientos de Terahertz, zona de operación del LED, Láser y de la Fibra Óptica.

    La Fibra Óptica es sin duda el canal de la Altas Frecuencias que aprovecha las características de enorme ancho de banda en la región del infra rojo, operando en las ventanas de 1,3 y 1,55 micrómetros, con las tecnologías coherentes de transmisión, para aplicaciones en las comunicaciones de largas distancias. Las aplicaciones ya no estarán limitadas a tecnologías sofisticadas de cables submarinos sino que la tendencia es llevarlas hasta el Hogar, hasta el mismo usuario. Las Altas Frecuencias tienen una amplia aplicación desde la región baja de frecuencias, hasta las longitudes de ondas ópticas, sin lugar a dudas, es una Tecnología prometedora y de mucho futuro.

PDFs DE LOS MATERIALES DE LAS CLASES DE CRF

Problemas de Líneas de Transmisión

ENLACES CON LOS PROBLEMAS DE CLASE

  • problema_de_líneas_de_Transmision1.pdf - Download
  • problema_de_líneas_de_Transmision2.pdf - Download
  • problema_de_líneas_de_Transmision3.pdf - Download
  • problema_de_líneas_de_Transmision4.pdf - Download
  • problema_de_líneas_de_Transmision5.pdf - Download
  • problema_de_líneas_de_Transmision6.pdf - Download
  • problema_de_líneas_de_Transmision7.pdf - Download
  • problema_de_líneas_de_Transmision8.pdf - Download

Otros materiales de apoyo de CRF



Amplificadores_de_potencia_para_RF.PDF 
Ver Descargar
CIRCUITOS HMIC.pdf 
Ver Descargar
SISTEMAS_DE_RADIOCOMUNICACIONES.pdf 
Ver Descargar
Principios_de_Electrónica_para_Altas_Frecuencias.pdf 
Ver Descargar
CONDENSADORES.pdf 
Ver Descargar
Fibra óptica monomodo de pico de agua cero.pdf
Ver Descargar
APLICACIONES DE LAS RADIACIONES NO-IONIZANTES.pdf
Ver Descargar

En el espacio - 24 - Satelites artificiales

El Teléfono Móvil

Ċ
José Malaguera,
13 sept. 2009 17:11
ĉ
José Malaguera,
7 sept. 2009 5:26
Comments