Una nueva fibra óptica de la empresa OFS permite la transmisión de 100 Gbps en distancias transoceánicas.

publicado a la‎(s)‎ 26 jun. 2013 19:35 por José Malaguera   [ actualizado el 3 jul. 2013 17:26 ]
OFS, una empresa Furakawa, ha introducido la fibra óptica Terawave ULA Ocean, una nueva fibra monomodo diseñada para la transmisión coherente de 100 Gbps en sistemas submarinos en distancias hasta 12.000 km. 
La  fibra ópticaTerawave ULA ofrece lo que dice OFS es una combinación única industrial de gran área efectiva, un excelente rendimiento de cableado y una reducción significante de la atenuación en la transmisión coherente fiable para 100 Gbps.

El área efectiva de la fibra de 153 micras cuadradas reduce la no linealidad, lo que permite alimentar más alta potencia de señal  y mejorar las pérdidas permitidas de la señal a 0,176 dB / km a 1550 nm. La nueva fibra está optimizada para redes de ultra larga distancia que utilizan formatos de modulación avanzada y detección coherente, como en las redes transoceánicas donde las distancias entre los extremos terminales y los extremos en tierra limitan la potencia de transmisión por canal en la transmisión DWDM.

En comparación con las generaciones anteriores de fibras submarinas, Terawave ULA fibra reduce las limitaciones de rendimiento introducidas por la no linealidad de la fibra, permitiendo así una mayor eficiencia espectral y un mayor espaciamiento de los repetidores. Cuando se utiliza en aplicaciones de longitud más corta, la fibra puede proporcionar un rendimiento aún mejor de linealidad para una mayor eficiencia espectral.

Las aplicaciones sin repetidores, como festones costeras y los cruces de aguas profundas, también pueden tomar ventaja de la gran área efectiva de la fibra TeraWave SLA ocean, lo que permite una mayor capacidad de manejo de potencia sin distorsión adicional, lo que significa que se requiere más canales de alta velocidad en distancias más largas antes de la amplificación.

OFS fabrica fibra Terawave ULA utilizando procesos patentados para producir fibra con bajo efecto de pico de agua y ultra baja dispersión de modo de polarización (PMD). 
Al igual que con todos sus productos de fibra océano, OFS fabrica fibra óptica Terawave ULA de color y empalme para satisfacer los requisitos de clientes estrictos.

Las fibras se seleccionan para satisfacer las especificaciones del cliente de acuerdo al número de fibras, colores, longitudes, y propiedades de transmisión. Mediciones finales ayudan a asegurar que el rendimiento especificado por el cliente se cumpla para todas las fibras pedidas.

Contador de visitas
frontpage hit counter
Comments