Líneas de Transmisión


Las líneas de transmisión con los canales guiados para las Ondas Electromagnéticas

    Las ondas electromagnéticas se propagan en el Vacío en forma de una Onda Plana a la velocidad de la Luz.

En los cables se busca canalizar las Ondas, para guiarlas y dejen de propagarse libremente por el vacío, para dirigirlas.

    En las líneas las ondas pueden dejar de ser planas y se convierten en híbridas, con componentes en la dirección de propagación, sin embargo, se atrapan y se dirigen hacia una carga que las podrá absorber.

En todos los diseños de Altas Frecuencias la comunicación entre dispositivos se realiza con Líneas de Transmisión. . . . .

    Una línea de transmisión se puede definir como un dispositivo para transmitir o guiar energía de un punto a otro. Usualmente se desea que la energía sea transportada con un máximo de eficiencia, haciendo las pérdidas por calor o por radiación lo más pequeñas posible. Las líneas de transmisión pueden ser de muchas formas y tamaños. Es conveniente clasificarlas en base a las configuraciones de sus campo E y M, es decir, en base a los modos que pueden transmitir.

    El estudio de las líneas de transmisión es importante en aplicaciones de diseño de circuitos de altas frecuencias, dado que el análisis se realiza con ondas, debido a las elevadas frecuencias de operación. Los sistemas amplificadores tienen que comunicarse en la tecnología Microstrip a través de líneas de transmisión. Los sistemas de acoplamiento de impedancias se diseñan también con líneas de transmisión, que pueden ser construidos en circuitos monolíticos de microondas.

    Las guías de ondas, por otro lado encuentran aplicación en la transmisión de altas potencias de frecuencias de microondas. Las pérdidas en guías de ondas es grande, debido a que las corrientes que fluyen en las paerdes metálicas de estas líneas, es grande. Una onda plana no se puede propagar en una guía de onda, se propagan ondas TM, TE e híbridas. Ondas, que tienen componentes en la dirección de propagación.

De manera que las Líneas de Transmisión tiene aplicación en sistemas de alta potencia, como en los radares, así como en circuitos de comunicaciones portátiles de baja potencia. Es amplia la aplicación de las Líneas de Transmisión en el campo de las Telecomunicaciones.

Las Líneas de Micro Cintas o Microstrip tienen una amplia aplicación en los circuitos de altas frecuencias.


Ċ
José Malaguera,
1 sept. 2009 6:23
Ċ
José Malaguera,
1 sept. 2009 6:09
Ċ
José Malaguera,
1 sept. 2009 6:17
Ċ
José Malaguera,
1 sept. 2009 6:58
Ċ
José Malaguera,
2 sept. 2009 20:35
Ċ
José Malaguera,
2 sept. 2009 20:44
Ċ
José Malaguera,
2 sept. 2009 20:46
Ċ
José Malaguera,
2 sept. 2009 20:47
Comments