Sarah Palin







Sarah Palin es miembro del Partido Republicano y gobernadora de Alaska desde el año 2006 cuando derrotó al Gobernador Frank Murkowski en las primarias republicanas, y se convirtió, a los 42 años, en la Gobernadora más joven de la historia de Alaska derrotando al candidato demócrata Tony Knowles.

Sarah Palin nació en Sandpoint, Idaho. Sus padres se dedican al magisterio y aún siendo una niña la familia decidió mudarse a Alaska. Palin estudió periodismo y en 1987 obtuvo su título en la Universidad de Idaho. Trabajó muy poco en esa profesión.

Vivió sus días de estrella en Alaska en el 1984 cuando quedó como finalista del concurso de belleza Miss Alaska.

Su Carrera política:

A los 28 años comenzó su carrera política en Alaska cuando fue elegida miembro del Consejo Municipal de Wasilla en 1992. En el año 1999 fue relejida. En este mismo período fue presidente de la Conferencia de Alcaldes de Alaska.

Tras un fallido intento de presentarse a Vicegobernadora de Alaska en 2002, el Gobernador Frank Murkowski la nombró comisionada en la Comisión de Petróleo y Gas de Alaska (2003-2004). También sirvió en la junta del Valley Hospital.

Procedió a la destitución de algunos cargos públicos nombrados por su predecesor, acusados de corrupción, y firmó un proyecto para revisar las leyes éticas del estado, y otro para asegurar un proceso competitivo en la construcción de un gasoducto. Creó la Oficina para la Integridad del Sistema Petrolífero de Alaska para supervisar el mantenimiento de infraestructuras y equipamientos de gas y petróleo; y la Oficina para el Cambio Climático para preparar estrategias para enfrentar el cambio climático.

En respuesta a los elevados precios del combustible, la Gobernadora Palin propuso utilizar el superavit estatal para facilitar tarjetas de débito a ciudadanos, y conceder una subvención a las compañías eléctricas para que estas redujeran las tarifas a sus clientes. En junio de 2007, Palin firmó el presupuesto más elevado de la historia de Alaska, 6,600 millones de dólares. Y utilizó su poder de veto para llevar a cabo los segundos recortes más drásticos de la historia del estado en el presupuesto para construcción.

Ahora es nombrada por John McCain como vicepresidente del Partido Republicano, convirtiéndose en la segunda mujer en alcanzar la candidatura a la vicepresidencia de EE.UU., tras la demócrata Geraldine Ferraro en 1984.

Además: Se opone al aborto y forma parte de la organización pro-vida Feminists For Life. También se opone al matrimonio homosexual, aunque siguió las órdenes del Tribunal Supremo de Alaska para implementar ciertos beneficios a parejas del mismo sexo. Es miembro destacado de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

En su vida privada: Está casada con Todd Palin, de quien recibe el apellido, y es madre de cinco hijos. El mayor, de 19 años, se unió a las Fuerzas Armadas. El menor, nacido en abril de 2008, padece síndrome de Down.

Fuente: http://moralyluces.wordpress.com/2008/09/05/biografia-de-sarah-palin/

Sarah Palin








Comments